Mario: un homenaje al pequeño gran héroe de Nintendo


(Imagen recogida de 3D Warehouse)

En la actualidad, para los fanáticos de huesos amarillos resulta emotivo rememorar los viejos juegos que marcaron una época dentro de sus vidas. 

Y si de juegos que marcaron (y siguen marcando) épocas en la historia se refiere, es imprescindible no habar del embajador de los mismos, la mascota por excelencia de Nintendo: Mario.

Desde su primera aparición en el videojuego de Donkey Kong en 1981, disponible para las consolas arcade de esa época, no tardo demasiado para catalogarse como el emblema de muchos gamers "de antaño".

Denominado inicialmente como "Jumpman", por su creador Shigeru Miyamoto, fue su particular carisma y apariencia lo que lo posicionó como uno de los favoritos del público en general, pues no fueron solo niños ni adolescentes los que disfrutaron con el pequeño fontanero. No obstante, para muchos, Mario nació en el juego de Mario Bros en 1983, misma entrega en la que apareció Luigi, para darle más carisma a los jugadores de la arcade.

El gran salto al mundo 3D para Mario se caracterizó por ser uno definitivamente impecable, el Super Mario 64, que es como se llamaba la entrega del año 1996 de Nintendo, fue particularmente uno de los pioneros en llevar a cabo una buena realización del videojuego en la transición de lo bidimensional a lo tridimensional, esto debido en gran medida a la precaria entrega de otras casas desarrolladoras de videojuegos como Sega o Capcom, a la hora de producir las versiones tridimensionales de sus juegos más populares.
(Imagen de pngimg.com/)

No basta con decir que Mario ha trascendido a las consolas a lo largo de su historia, tampoco con cuantificar económicamente el impacto que ha generado en los espectadores en gran parte de las entregas del mismo, produciendo abismales cantidades de dinero para su casa productora: Nintendo, para explicar el increíble valor que ha adquirido el carismático fontanero dentro de la esfera mundial a la hora de hablar de videojuegos.


La evolución de Mario hasta la fecha ha sido histórica, ha marcado las pautas para exponer a los desarrolladores de videojuegos el manual de cómo hacer trascender un ícono a lo largo del tiempo, por lo que no es desquiciado afirmar que Mario puede ser catalogado como el embajador de los videojuegos en general.


Comentarios